saltar al contenido
Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

Contacto

 

Estás en:

Equipos

Programa de deporte escolar

INICIACION AL DEPORTE

La Diputación Foral de Bizkaia propone una serie de actividades dirigidas a las y los escolares de categoría pre-benjamín (HEZIKI) y benjamín (MULTIDEPORTE y MULTIDEPORTE MUNICIPAL), a fin de posibilitarles una progresiva iniciación en el mundo del deporte ofreciéndoles:

  • La adquisición de un bagaje motriz, expresivo y creativo muy beneficioso tanto para la vida diaria del individuo como para la práctica deportiva, ya sea ésta encaminada al ocio y/o mantenimiento, o bien hacia el rendimiento deportivo.
  • La posibilidad de iniciarse en varios deportes con la finalidad de que pueda escoger, el que más se adecue a sus posibilidades y/o intereses.
  • Que en el futuro y a lo largo de su vida, pueda elegir la práctica que esté más de acuerdo a sus intereses y posibilidades personales como persona adulta.
  • Así mismo, en este programa cabría destacar otras características peculiares, como son: la preponderancia del aspecto Participativo sobre el agonístico o competitivo tan importante en otro tipo de actividades deportivas, el carácter mixto de todas las actividades y la toma de contacto con la naturaleza.

  1. HEZIKI
  2. MULTIDEPORTE
  3. MULTIDEPORTE MUNICIPAL